Ejecutivo refuerza su diplomacia para resguardar la paz y el bienestar de los venezolanos

Además de los programas sociales, el presidente Maduro eleva su voz a los pueblos del mundo para estrechar lazos de cooperación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desarrolló una agenda la semana pasada que tuvo como uno de sus principales objetivos el refuerzo de las relaciones diplomáticas con países de la región y todo el mundo, en busca de la consolidación de la paz y el bienestar de los venezolanos.

 

El pasado Lunes 5 de febrero el mandatario nacional sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, en el Palacio de Miraflores, desde donde se resaltó los alcances obtenidos tras la Declaración de Cooperación entre países Opep y no Opep, para la estabilización de los precios del petróleo.

Ese mismo lunes, el Jefe de Estado recibió credenciales diplomáticas de los embajadores de Portugal, Nigeria, La India, Sudán, Unión Europea (UE), Gran Bretaña, Sudán y Bolivia para afianzar relaciones bilaterales.

Durante un acto realizado en el salón protocolar Sol del Perú, del Palacio presidencial, los representantes de esas naciones en Venezuela recibieron honores correspondientes por parte del mandatario venezolano.

Asimismo, Horas antes, el embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Enrique Leets, sostuvo un encuentro con el presidente Maduro, en el que fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda, por el cese de sus funciones como diplomático ante la Nación.

Por otra parte, Maduro concretó un encuentro con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien es uno de los abanderados en el acompañamiento del diálogo de paz y convivencia que ha promovido el presidente desde el Ejecutivo con la oposición venezolana.

El presidente Maduro además de sus políticas incluyentes a través de los distintos programas sociales para el bienestar del pueblo venezolano, desarrolla una agenda en paralelo que busca consolidar sus lazos de hermandad y paz con los pueblos del mundo.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación