El Cartel de los Soles

Valioso trabajo de Fernando Casado dirigido a desmontar las infamias contra los leales a la Revolución Bolivariana

26
26

El Cartel de los Soles, el nuevo intento de atacar a Venezuela, es un trabajo de investigación firmado por el analista internacional Fernando Casado (Córdoba, España). Su principal objetivo es demostrar, mediante rigurosos análisis, cómo la mediática internacional intenta socavar la unidad de las fuerzas revolucionarias de la República Bolivariana de Venezuela, así como minimizar sus evidentes logros, acusando de ser agentes del narcotráfico a connotados dirigentes, como por ejemplo Diosdado Cabello y el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami.

La mención de El Cartel de los Soles surge en el año 2015, a raíz de una serie de denuncias contra un grupo de generales venezolanos que supuestamente serían los responsables del tráfico de drogas y estupefacientes en connivencia con los carteles de Colombia y México, quienes son los que la introducen en EEUU.

Casado se ha valido de acuciosas investigaciones a los medios implicados en estos ataques, entre ellos, el más incisivo, ABC de España, y un severo seguimiento a la trayectoria de la DEA, ente adscrito al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, mentor clave en cuanto a dar directrices a los mass media, supuestamente dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en ese país. Todo concatenado con el Departamento de Estado, de Justicia, del Tesoro, la CIA; coronado con la medida tomada por el anterior presidente de Estados Unidos, Barak Obama, al declarar a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para la nación del Norte.

Parte del acierto de este libro radica en demostrar que los acusadores no han podido presentar ninguna prueba sobre las imputaciones vertidas contra los señalados en cuestión. Los resultados corroboran el doble rasero de esa institución, devenida hoy día en una de las más desprestigiadas e ineficientes jamás conocida.

Adicionalmente, la Revolución Bolivariana cuenta con grandes aciertos políticos, económicos y sociales, traducidos en altos niveles de inversión social correspondido con un sólido y amplio respaldo popular; tiene a su favor una fuerza armada unificada, fiel al proceso, y una acertada política de alianzas en el orden internacional. Casos como la Celac, Unasur, ALBA, la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y sus estratégicas relaciones con países como Rusia, China e Irán, diseñadas por el Comandante Hugo Chávez, influyen como escudo para enfrentar las amenazas que constantemente se ciernen en el horizonte.

En la medida en que la dirigencia de la Revolución Bolivariana se mantenga leal y sustente su compromiso con los más pobres, serán atacados de manera despiadada para minar todo intento de consolidación de los cambios estructurales que se vienen implementando a paso firme.

Este ejemplar, de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, Colección Alfredo Maneiro. Política y Sociedad, lo pueden adquirir, además del formato físico, de manera digital en la siguiente dirección: http://www.elperroylarana.gob.ve/wpcontent/uploads/2017/06/el_cartel_de_los_soles.pdf

REDACCIÓN GUSTAVO VELÁSQUEZ MAGO

 


Join the Conversation