El Presidente ante la ANC

JJ Álvarez

75
75

JJ Álvarez

El presidente Maduro presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el fin de estabilizar la economía, ocho importantísimos proyectos de leyes para su discusión y aprobación, habló en ese superior poder por cadena nacional a todos los venezolanos (simpatizantes y adversarios).

Ese día jueves, 7 de septiembre de 2017, en acto solemne de la ANC en el Palacio Federal, el Presidente fue firme y respetuoso con todos los presentes. Si alguno le solicitaba el derecho de palabra para una aclaración, le concedía de inmediato esa posibilidad. Cuando el comunicador Mario Silva solicitó hablar, interrumpió su informe y le cedió la palabra, en un gesto de alta política. Llamó la atención lo aseverado por Mario. Aquello de las ganancias del 365% del sector comercial privado como muestra de su despreciable actuación de enriquecimiento mediante el terrorismo económico.

Entre las leyes presentadas, una no menos importante es la Ley de Fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para aplicar el sistema de precios acordados y contrarrestar la peligrosa idea de la derecha de pisotear y ahogar la Revolución Bolivariana que tiene hoy el significado más democrático, real, práctico y humanitario del mundo. No podrá dejarse atrás la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, cuya facultad será castigar a aquellos culpables de crímenes ejecutados con suficiente premeditación.

El presidente Maduro, con su exposición pasó la página del verticalismo administrativo, ha puesto en marcha la revolución dentro de la revolución con el trabajo duro, sin descanso, combatiendo lo malo, pasando escaseces, pero también triunfando.

En contraposición, la derecha, con carencia de humanismo y honestidad, sigue echando la bilis en la parte mediática bajo la égida imperial. Tal actitud está condenada al fracaso.

Por ello la ANC debe infundir esperanzas con nuevas leyes y más elevadas.


Join the Conversation