ELN libera a excongresista colombiano Odín Sánchez

> El Gobierno indultó a los guerrilleros Nixon Arsenio Cobos y Leivis Enrique Valero  > Con estas acciones se abre el camino a...

> El Gobierno indultó a los guerrilleros Nixon Arsenio Cobos y Leivis Enrique Valero 

> Con estas acciones se abre el camino a los diálogos de paz

El excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, de 62 años, fue liberado ayer, después de permanecer más de tres años secuestrado cerca del río Baudó, en el Chocó (Colombia), por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y entregado a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En conversación con medios locales, Sánchez expresó que no sería nada fácil perdonar a sus captores. Sin embargo, aseguró que se esforzaría por ayudar a alcanzar la paz en Colombia, refiere Telesur.

“Voy a insistir en que tanto el Gobierno como el ELN se quiten el antifaz, y digan de verdad si tienen auténtica voluntad de llegar a acuerdos”, subrayó Sánchez.

Añadió que tiene algunos problemas de salud, pero que se encuentra bien psicológicamente.

ABIERTO EL CAMINO A LA PAZ

Con la liberación de Sánchez, el gobierno de Juan Manuel Santos podrá comenzar los diálogos de paz con el ELN en Quito el próximo martes.

Santos había puesto la liberación del excongresista como condición sine qua non para iniciar formalmente las negociaciones políticas con la segunda guerrilla en importancia de ese país.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación