Embajadas venezolanas en todo el mundo reciben condolencias por muerte de Abreu

También se han realizado en todo el mundo actos culturales en homenaje a su memoria

32
32

Misiones diplomáticas venezolanas en todo el mundo continúan recibiendo expresiones de solidaridad por el fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

La cuenta en Twitter de la Cancillería venezolana da cuenta de embajadas y consulados que han recibido los mensajes de diplomáticos, artistas, intelectuales, gente de la cultura, movimientos sociales, estudiantes y amigos de Venezuela, quienes se han acercado con expresiones de admiración hacia la labor y el legado de Abreu.

Igualmente se han realizado conciertos y actos culturales en los que se ha evocado la memoria de este venezolano, fallecido el pasado sábado 24 de marzo.

Es así como la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede, conjuntamente con las representaciones diplomáticas venezolanas ante Italia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organizaron una eucaristía para enaltecer la memoria de Abreu. La misa fue celebrada en la Basílica di San Lorenzo in Damaso en la ciudad de Roma, informó una nota de prensa.

En Nicaragua se realizó un recital a cargo de la Orquesta Juvenil de Nicaragua y el coro de la Fundación Schola Cantorum Rubén Darío, dirigidas por el Maestro Ramón Rodríguez.

Asimismo, libros de condolencias fueron abiertos en países como Bulgaria, Turquía, Australia, Kuwait, España, Portugal, Vietnam, Hungría, Alemania, Filipinas, Nicaragua, Paraguay, Santa Lucía, Aruba y Brasil.

También se han recibido mensajes en las embajadas venezolanas ante organismos internacionales. “Embajadores y representantes de países amigos en París firman el Libro de Condolencias dispuesto para rendir tributo al Maestro José Antonio Abreu, músico venezolano de renombre universal y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO durante dos décadas”, difundió a través de Twitter la representación diplomática venezolana ante la Unesco.

AVN

Únase a la conversación