En Bellas Artes pintan al óleo inspirados en la naturaleza

En un espacio al aire libre, pequeños y grandes conocen las técnicas básicas

123
123

Los fines de semana en la plaza Armando Reverón, ubicada al lado de la Universidad de las Artes (Unearte), los transeúntes encontrarán caballetes, pinturas y óleos. Allí la Organización Cultural Artistas de La Pastora imparte talleres a pequeños y grandes del arte de la pintura.

Leonardo Rodríguez, vicepresidente de la Organización Artistas de La Pastora, indicó que las obras de los participantes son en honor a los héroes y heroínas de la patria como Bolívar, Chávez, Apacuana, Negra Hipólita, entre otros, y del presente mencionó a dos cuerpos de seguridad que han sido agredidos por la derecha venezolana los últimos meses, como lo son la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana.

Además, acotó que las piezas serán exhibidas en una exposición prevista para el 28 octubre en la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, donde esperan que el presidente Nicolás Maduro pueda apreciar el trabajo que se viene haciendo desde este espacio.

“El 28 de octubre es una fecha importante porque es el día de San Simón, San Judas Tadeo y día del natalicio de Simón Rodríguez, maestro del Padre de la Patria. Todas esas fechas coincidirán con la inauguración de nuestra exposición”, agregó Rodríguez.

Emperatriz Vásquez, artesana, artista plástico y presidenta de la organización, indicó que el trabajo de socializar el conocimiento lo vienen haciendo desde hace 12 años, respondiendo al llamado del Comandante Hugo Chávez de construir la cultura e identidad del pueblo a través de las artes.

Vásquez agregó que en primera instancia se encontraban ubicados en la Casa de la Cultura de La Pastora donde impartían clases de cerámica infantil, luego se fueron a espacios al aire libre y fue cuando le agarramon el gusto a inspirarse con elementos de la naturales para aprender a pintar.

“La pintura le da a los niños esa capacidad de concentración y resolución”, indicó Vásquez.

En la plaza Armando Reverón tienen 4 años dando clases a niños a partir de 4 años, adolescentes y adultos, donde la idea se resume en salir de las cuatro paredes que conforman las aulas de clases para tener un contacto directo con la naturaleza y a su vez con las comunidades que hacen vida en el entorno.

La idea de la Organización Cultural Artistas de la Pastora es que esta práctica de enseñar en un espacio libre e inspirador, se multiplique a nivel nacional, sobre todo en los lugares públicos que han sido recuperados para el disfrute consciente y responsable de todos los venezolanos.

Rodríguez agradeció el apoyo de la Unearte por el permiso para instalarse en la plaza Armando Reverón. La institución también les asignó un salón para guardar los caballetes y los materiales con que trabajan.

Con orgullo, Vásquez recordó que los caballetes que se utilizan en el curso fueron donados por el presidente Chávez junto con unos materiales, los cuales fueron entregados en un acto público. Al finalizar hicieron una invitación a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de las parroquias de Caracas que deseen incursionar en la pintura, a visitar el lugar donde hacen vida para aprender a manejar técnicas y nociones básicas para principiantes como el color, sombras y cuadrillas con el fin de despertar la creatividad en los participantes.

 

 

 

NIEDLINGER BRICEÑO/CIUDAD CCS
FOTOS MARCOS COLINA


Blowjob