En noviembre llega Bárbara al cine

La población venezolana se adentrará en un viaje donde la realidad, la amistad y la esperanza marcan el destino de la brújula a...

171
171

La población venezolana se adentrará en un viaje donde la realidad, la amistad y la esperanza marcan el destino de la brújula a través del filme Bárbara, de John Petrizzelli, que se estrenará el próximo 3 de noviembre en las salas de cine.

Este largometraje está siendo producido por Sudameris Cinema, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografia (CNAC) y la Fundación Villa del Cine, con la distribución de Amazonia Films.

En esta propuesta, Petrizzelli ha tomado como referencia a la obra Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, que evidencia la transformación del ser humano.

La película se centra en Bárbara, un envejecido y fantasioso travesti que se ganaba la vida en un club nocturno; sin embargo, es despedido por su edad, y en venganza roba un misterioso maletín a Polaco, su examante y expatrón.

Por otro lado está Sixto, un joven agricultor que presencia el asesinato de su familia a manos de sicarios. De ahí, ambos personajes unen fuerzas para lograr sobrevivir, así reseñó Sudameris Cinema en una nota de prensa.

Rompiendo con estereotipos

Petrizzelli esquivó todos los clichés que están inmersos en la temática de la sexodiversidad. “Para que un hombre se sienta mujer, que es el caso de Bárbara, no tiene que ser afeminado (…) No quería una loca exuberante, porque eso hubiera dado un estereotipo fácil a la risa y a la burla”, dijo el realizador.

Ciudad CCS
Foto Cortesía Sudameris Cinema


Únase a la conversación