Enrique Andrades clasificó a Olímpicos de la Juventud

Hizo un tiempo de dos minutos, cuatro segundos y 43 centésimas

33
33

El nadador venezolano Enrique Andrades clasificó el pasado sábado a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, el próximo mes de octubre.

A través de la cuenta en Twitter del Instituto Nacional de Deporte (IND) se informó que el atleta nacional consiguió la clasificación en el Open Internacional de Natación que se celebró en República Dominicana.

Andrades clasificó en la competencia de los 200 metros mariposa con la marca A, registrando un tiempo de 2 minutos, 4 segundos, 43 centésimas (2:04,43).

Hasta la fecha Venezuela tiene cuatro atletas clasificados en la natación para los Olímpicos de la Juventud, siendo Enrique Andrades el único de Lara con boleto.

El nadador criollo se midió en la competencia contra más de 400 deportistas representantes de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Panamá y el anfitrión República Dominicana, entre otros. Cabe destacar que el tritón conquistó la medalla de plata en 2017 en los 200 metros mariposa de los II Juegos Suramericanos Juveniles, celebrados en Chile.

El torneo fue avalado por la Federación Internacional de Natación y también fue clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, desde el 19 de julio hasta 3 de agosto.

Por otra parte, las clavadistas Paola Borges y Elizabeth Pérez representarán a Venezuela en el Mundial de la modalidad que se realizará en Ucrania, el cual es clasificatorio para Buenos Aires-2018, donde la delegación nacional tiene posibilidades de conseguir las marcas, con lo cual se podría aumentar la cuota de atletas que representarán al país en la cita olímpica de Argentina.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación