Entorno Turístico | Historia y cultura en el Mirador de Boyacá

El Mirador Boyacá, también conocido como el Mirador de La Cota Mil, se encuentra ubicado en las faldas del Parque Nacional Waraira Repano...

El Mirador Boyacá, también conocido como el Mirador de La Cota Mil, se encuentra ubicado en las faldas del Parque Nacional Waraira Repano y se caracteriza por ofrecer a sus visitantes un área bordeada con frondosos árboles que adornan y proveen de sombra a los jardines y corredores que demarcan este espacio destinado para el sano esparcimiento de caraqueños y turistas.

El encantador lugar brinda además de diversas opciones de entretenimiento para toda la familia, una espléndida vista que permite contemplar la ciudad de Caracas desde la gran avenida Boyacá (Cota Mil).

Uno de los elementos más atractivos que se puede distinguir en este espacio es la Campana de la Amistad Corea-Venezuela, la cual fue donada por la Embajada de la República de Corea en nuestro país en conmemoración del Bicentenario de la Independencia y como señal de la entrañable amistad entre ambas naciones.

Esta pieza comprende una réplica a pequeña escala de La Divina Campana del Rey Seongdeok, y es considerada una obra maestra de la arquitectura budista que data del año 771. El sonido y la vibración que alcanza esta campana al ser golpeada es muy particular y cualquiera de los visitantes que se encuentre en el Mirador de Boyacá puede hacerla sonar para percibir las extraordinarias ondas sonoras que emite.

Este espacio de encuentro y esparcimiento cuenta además con un pequeño parque infantil para el disfrute de los más pequeños y con un área destinada al comercio, en el que los visitantes pueden sentarse y degustar unas deliciosas fresas con crema, una porción de torta o algún dulce artesanal acompañándolo con un rico chocolate caliente o un exquisito café.

Por otra parte, es importante mencionar que quienes deseen visitar el Mirador de Boyacá para disfrutar de la majestuosa vista que este corredor ofrece de la ciudad capitalina, sobretodo en el atardecer, deben trasladarse en vehículo particular debido a que la entrada a este espacio, ubicado en la Cota Mil, es poco accesible e imposibilita que los peatones puedan llegar utilizando el transporte público.

El nombre de este mirador fue designado para rendirle honores a nuestro Libertador Simón Bolívar tras comandar el 7 de Agosto de 1819 a 2.850 patriotas con la convicción de justicia y deseos de libertad para triunfar en la Batalla de Boyacá.

ELIANA MUÑOZ / CIUDAD CCS

Únase a la conversación