Entorno Turístico | Promueven la diversión en Parque Simón Bolívar

Avioneta La Paleta, acondicionada para la venta de helados cítricos y cremosos

El Parque Simón Bolívar es un atractivo espacio natural que resalta el potencial recreativo y turístico de la ciudad capitalina. Este se encuentra conectado con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda a través del puente Independencia, el cual se alza sobre la autopista Francisco Fajardo.
Al cruzar el puente Independencia, lo primero que los usuarios logran visualizar es una avioneta que lleva por nombre La Paleta, y que fue acondicionada con un novedoso concepto para la recreación y la degustación de ricos helados cítricos y cremosos de una gran variedad de sabores.

Este espacio de encuentro y esparcimiento cuenta con un pequeño parque infantil para el disfrute de los más pequeños, un gimnasio al aire libre para que los deportistas puedan ejercitarse rodeados de un lindo paisaje y con canchas para la práctica de deportes como el fútbol sala, el voleibol de playa y el rugby.​​

Asimismo, ostenta una amplia caminería que recorre las 10 hectáreas del ecosistema, además de una extensa laguna artificial y una pista de bicicross para los amantes de esta modalidad del ciclismo.

Al estar ubicado en las adyacencias de la Base Aérea Francisco de Miranda, ubicada en la Carlota, algunos usuarios se acercan para observar a los aviones despegar y aterrizar en la pista de este conocido aeropuerto.

Para garantizar los encuentros familiares y el disfrute de las artes culinarias, este parque pone a disposición de sus visitantes el restaurant La Torre, que ofrece desayunos, almuerzos, y después de las 4 de la tarde bebidas alcohólicas en una hermosa terraza en la que las personas pueden gozar de una magnífica vista panorámica del ambiente.

Este espacio también cuenta con varios cafetines en los que los visitantes pueden comprar deliciosas porciones de tortas, galletas artesanales, golosinas, cafés, jugos naturales y otras bebidas refrescantes.

Es importante destacar que este ecosistema, administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en conjunto con la Gobernación del estado Miranda, aún se encuentra en construcción, por lo que existen obras que no están operativas o concluidas, entre ellas, los sanitarios, el estacionamiento y algunos locales comerciales.

Los ciudadanos que deseen visitar este espacio natural deben asistir entre los días martes y domingo, en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

ELIANA MUÑOZ/CIUDAD CCS
FOTO BERNARDO SUÁREZ

 


Únase a la conversación