Entorno turístico | El zoológico El Pinar tiene una granja de contacto

El contacto con los animales es uno de sus mayores atractivos

El Parque Zoológico El Pinar es un espacio natural que ocupa un área de siete hectáreas aproximadamente y que ofrece un sinfín de ambientes para el entretenimiento familiar, entre los que destacan un aviario, un insectario y una amplia exhibición de mamíferos y reptiles.

Algunas de las especies que residen en este ecosistema y que más cautivan al público, la conforman ejemplares de jaguar, puma, cunaguaro, báquiro, chimpancé, caimán, venado caramerudo, picure, oso pardo, pavo real, rey zamuro y varias subespecies de monos y tortugas.

Con el propósito de garantizar la conexión de los visitantes con los animales, este zoológico cuenta con una granja de contacto, en la que niñas y niños pueden observar, acariciar y hasta alimentarlos con algunas hortalizas que allí expenden para tal fin. Entre las especies que se encuentran ubicadas en esta área se observan burros, chivos, cabras, cochinos y ovejas.

Recientemente, el zoológico realizó una extensión de sus instalaciones para abarcar la plaza Alexandre Pétion, lugar donde reposa la estatua del líder revolucionario haitiano y donde los usuarios pueden hacer uso de una cancha de futbolito, un pequeño parque infantil, un gimnasio al aire libre, tres piñateros que pueden ser alquilados para la realización de fiestas y una extensa área verde para la recreación y esparcimiento de los visitantes.

Así pues, es importante resaltar que este hermoso parque con extensas caminerías posee un gran valor natural que se ve reflejado en una variada flora constituida principalmente por los falsos pinos, también conocidos como casuarinas; además de apamates, samanes, araguaneyes, flamboyanes, barbas de león, rosas de montaña, bromelias y la famosa espada de Bolívar, la cual se halla dispuesta a lo largo de todos sus senderos.

Para el confort y la comodidad de sus visitantes, este parque cuenta con un amplio estacionamiento, sanitarios, kioscos y churuatas que ofrecen al público, perros calientes, hamburguesas, helados, fresas con crema, dulces artesanales, cotufas, algodón de azúcar, cocadas, jugos naturales y otras golosinas.

Quienes deseen visitar este zoológico, el más antiguo de Caracas, pueden asistir de martes a domingo, en el horario comprendido entre las 9am a 3:30pm, tomando la vía que conduce a la avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905, en El Paraíso.

ELIANA MUÑOZ/CIUDAD CCS
FOTO BERNARDO SUÁREZ

Únase a la conversación