Envían 10 toneladas de insumos a familias afectadas por lluvias en Falcón

El viceministro para Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez, detalló que se evalúan las necesidades presentes en las zonas afectadas

El Gobierno Bolivariano envió este miércoles 10 toneladas de enseres e insumos a las comunidades afectadas por las torrenciales lluvias acaecidas en el país, en particular al estado Falcón.

Así lo informó Protección Civil a través de su cuenta en la red social Twitter, resaltando que la actividad estuvo a cargo del viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Rodríguez detalló que se han evaluado las necesidades presentes en las zonas afectadas por las precipitaciones por lo que han enviado cajas contentivas de agua, sardina, atún, bultos de harina de maíz y enseres como colchonetas y hamacas.

Asimismo precisó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se encuentra monitoreando los municipios que están afectados como el Independencia, Federación y Mauroa, donde las lluvias han ocasionado anegaciones importantes.

Subrayó que en un esfuerzo unificado con las políticas públicas emanadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz conjuntamente con Protección Civil, se han enviado un total de 250 toneladas de enseres e insumos a los estados afectados durante la temporada de lluvias.

YVKE Mundial

 

 


Únase a la conversación