Erika Farías inauguró Juegos Comunales

Los actos iniciales se llevaron a cabo en el Parque El Alba en Cotiza. Se realizaron juegos amistosos en varios deportes

La alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, encabezó la inauguración de los Primeros Juegos Comunales Caribe Caracas 2018, que se llevó a cabo el pasado sábado, en el Parque Para la Vida El Alba, situado en el sector San José de Cotiza.

Los Juegos se realizarán en las 23 parroquias caraqueñas durante 10 fines de semanas consecutivos.

Competirán 736 equipos integrados por jóvenes en las categorías de 11 a 13 años de edad, de 14 a 16, y mayores de 18 años, en las disciplinas de pelota de goma, chapita, voleibol, kickimbol, baloncesto (en las modalidades de 3 contra 3 y cancha completa de 5 vs 6), karate, fútbol sala y beisbol.

Las competencias constan de tres escalas, Comunal, Intercomunal y Ciudad, de la cual se celebrarán un torneo final de cada una de las ocho disciplinas.

Así mismo se disputarán juegos tradicionales de la identidad deportiva venezolana como el yoyo, metras, papagayos, perinola y trompo, y 12 copas especiales en varios deportes.

La alcaldesa Érika Farías expresó que “Estos son unos juegos que hemos venido organizando con mucho detenimiento, con mucho cariño, esfuerzo y compromiso junto al Ministerio del Interior y Justicia, el Ministerio de Juventud y Deporte, el gobierno del Distrito Capital y donde han participado las comunas que hacen vida en el municipio libertador, para seguir sumando valores a la vida, razones para luchar, para la esperanza en todas las comunidades y al mismo tiempo consolidar la masificación deportiva”,

Se realizaron juegos amistoso de baloncesto en la variante de tres contra tres

“Estos juegos están inspirados en la política de la paz, del amor, del entendimiento y el trabajo en equipo, todo esto forma parte de la unidad perfecta pedido por nuestro presidente. Sabemos que juntos todo es posible, por eso esta actividad forma parte de un gran esfuerzo”, aseguró la Primera Mandataria Municipal.

Durante su intervención, la Alcaldesa ofreció palabras de agradecimiento, principalmente al Presidente, Nicolás Maduro, al Ministro del Interior, Paz y Justicia, Néstor Reverol, Ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, la jefa del Gobierna del Distrito Capital, Carolina Cestari, al Viceministro para la Paz y la Vida Alexander “Mimou” Vargas y a las niñas y niños que se incorporaron a esta iniciativa deportiva.

La actividad contó con la presencia de las autoridades responsables, Jhonny Longa, Viceministro de Masificación Deportiva, general José Palencia, viceministro de Gestión de Riesgo, Rafael Sánchez, comisionado Nacional Gran Misión a Toda Vida Venezuela, María Isabela Godoy, responsable del Gabinete de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía de Caracas .

Los integrantes de los conjuntos de fútbol sala se recrearon en el terreno

Actos en el inicio y testimonios

El evento inició con una presentación del Circo Social en representación a los indígenas, seguido de esto se realizaron juegos amistosos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, kikimbol, karate y tenis de mesa, mostrando parte de las ocho disciplinas que se desarrollarán durante los juegos.

Jorge Olivares, coordinador del Territorio Santa Teresa, Lenin Porras, atleta venezolano y Dayana Carrasquel, representante de la barra comunal, fueron los encargados de juramentar a los líderes de los equipos deportivos inscritos en las ocho disciplinas de los juegos comunales.

Ángel Rivera, jugador de fútbol sala expresó, “me siento emocionado por participar en estos juegos que son importantes para mí y para los niños que viven en el barrio, para así distraernos, en sana paz, los fines de semana”.

Por su parte, el profesor Jorge Olivares indicó, “esto me hace recordar unos juegos que practicaba cuando estaba chamo pero no eran tan amplios, estoy seguro que van a combatir el ocio”.

Los karatecas realizaron exhibiciones de su arte como parte del inicio
CIUDAD CCS
FOTOS ALCALDÍA/AVN

 


Únase a la conversación