Escolares visitaron Cuartel de la Montaña

Los chamos visitaron el emblemático lugar para conmemorar los 16 años de los hechos de abril del año 2002

28
28

Con actividades recreativas y culturales, estudiantes de educación básica y media de distintas escuelas de la capital se dieron cita ayer en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, donde conmemoraron los 16 años del golpe de Estado de abril del 2002.

Durante la jornada, los chamos realizaron un recorrido por el lugar donde visitaron diversas estaciones, que consistieron en  juegos tradicionales, conocimientos y saberes, teatro, artes plásticas. Además, visitaron el mausoleo donde se encuentran los restos del Comandante Supremo Hugo Chávez.

El objetivo de estos encuentros es motivar a los chamos a que participen en estas expediciones pedagógicas patrimoniales y también que conozcan  la vida y obra del comandante a través de juegos lúdicos, la recreación y la diversión.

Una de las promotoras de la Fundación  Comandante Eterno, Natasha Moreno, indicó que es de suma importancia que los estudiantes conozcan sobre la historia de Venezuela.

“Estamos realizando actividades con la población escolar desde este lugar tan emblemático y gracias a la Fundación Comandante Eterno, que ha diseñado esta programación para los estudiantes que adquieren, de esta forma, múltiples conocimientos”, expresó.

Hizo un llamado a las aquellas escuelas que quieran participar en este tipo de actividad para que acudan este viernes 13 de abril al Cuartel de la Montaña.

Generación Patriota

El encuentro estuvo cargado de mucha alegría y energía por parte de los estudiantes, cuyas edades oscilaron entre los 6 y 13 años de edad.La muchachada se mostró emocionada y agradeció a la fundación por la oportunidad de aprender y divertirse.

Una de esas pequeñas fue Ana Rosales, de 11 años de edad, quien pertenece al Complejo Educativo Andrés Bello. “Estoy muy contenta de estar aquí y participar en el área de teatro. Es un honor haber participado para aprender sobre los pensamientos y vivencias de Hugo Chávez, nuestro Comandante”, manifestó.

Agregó que, de todos los espacios del museo, el más representativo es la Flor de los Cuatro Elementos, donde está el féretro de Comandante Eterno. Invitó a todos los niños a interesarse por el conocimiento y el disfrute de estos espacios, a fin de que puedan vivir nuevas experiencias.

Ciudad CCS


Únase a la conversación