Escuelas le pusieron color al carnaval (+fotos)

Con desfiles, bailes, cantos y disfraces, los centros educativos de Caracas se sumaron al operativo Carnavales Caribe 2018

Cerca de las 10 de la mañana niñas, niños, docentes, entre muchos otros, se encontraban a las afueras de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Allí se inició el desfile del Carnaval Pedagógico 2018 con diferentes escuelas de Caracas.

Con disfraces, bailes, comparsas y hasta un concierto organizado por diversos funcionarios de instituciones escolares, acompañados de calipso, pasodoble y tambor, quienes participaban en la actividad denotaban alegría y ferviente entusiasmo por lo que allí ocurría.

Las Madamas, típica representación de los carnavales de El Callao aparecían por doquier, representaciones alegóricas a próceres de la Independencia venezolana, tales como el Libertador Simón Bolívar, héroes indígenas y hasta el mismo Comandante Hugo Chávez se dejaban colar entre la multitud alborotada y ansiosa por representar a sus colegios.

Entre vítores, saltos, sonrisas y cantos, las niñas y niños pasaban un día diferente, en compañía de sus maestras y maestros, padres, representantes y cuantos quisieron acercarse.

Hasta los fotógrafos hacían malabares para obtener la mejor foto, imitando un poco la acción de los zanqueros que allí estaban. Sí, hasta zanqueros habían, estos artistas que logran montarse sobre esos largos palos y no se sabe cómo logran mantenerse en pie.

Ya al cabo de un rato de la actividad, hizo acto de presencia el ministro para la Educación, Elías Jaua, quien dirigió unas rápidas y cordiales palabras a quienes se encontraban en el lugar. Al retirarse, siguió la fiesta y los músicos tocaban al son de La Billo’s, hasta una hermosa pequeña se entusiasmó y cantó con la orquesta que se encontraba en tarima.

Ya cerca de las 12 del mediodía, el sol empezaba a sentirse con fuerza, pero esto no afectaba en lo más mínimo a los escolares presentes, al contrario, se hacían oír más alto con sus toques de tambor, bailes y gritos de consignas.

Y es que el carnaval es eso, es baile, es fiesta, es brillo, son comparsas y disfraces. La alegría desbordada por parte de quienes se atreven a trajearse en la piel de algún personaje, quizás incluso, en la que se ven a sí mismos.

Klaudia flores/ciudad ccs/fotos klaudia flores

Únase a la conversación