Esgrima cerró con presea dorada en Panamericano

El equipo de espada masculino de Venezuela obtuvo el sábado el oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se celebra en Montreal,...

328
328

El equipo de espada masculino de Venezuela obtuvo el sábado el oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se celebra en Montreal, Canadá, informó el portal web de AVN.

El cuarteto criollo -dirigido técnicamente por Ruperto Gascón e integrado por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo- derrotó a Argentina 45 toques por 35 en la final, para cerrar en lo más alto del podio en este evento, por sexta vez en su historia.

La dinastía Limardo nuevamente volvió a hacer historia en la esgrima latinoamericana y mundial. Rubén, Francisco y Jesús se convirtieron de esta manera en el único trío de hermanos en alcanzar la medalla de oro como mejor equipo del continente.

“Hemos logrado un nuevo objetivo: mantener a Venezuela en el top de América de la espada”, destacó Rubén Limardo en un mensaje publicado en Twitter.
Añadió: “La filosofía del entrenador Ruperto Gascón ha sido la clave durante todos estos años para lograr posicionar una idea. No paramos de trabajar”.

MUCHACHAS SUBIERON AL PODIO

El equipo de sable femenino culminó también este sábado en el tercer lugar del Campeonato Panamericano de Esgrima en suelo norteamericano.

El cuarteto criollo integrado por Alejandra Benítez, Shia Rodríguez, Patricia Contreras y Milagros Pastrán obtuvo la medalla de bronce luego de vencer a Canadá 45 – 27, de acuerdo con los resultados oficiales del certamen.

La medalla de oro se la llevó México, que venció al equipo de Estados Unidos 45 – 40.

FLORETE QUEDÓ SÉPTIMO

Un día antes, el viernes, el equipo de florete masculino integrado por Antonio Leal, Johan Mora y César Aguirre, culminó en el séptimo lugar de la competencia. 

Los criollos se quedaron con esa casilla luego de vencer a Colombia 45-36. Previamente, en los cuartos de final, los venezolanos cayeron ante Brasil con resultado final 45-32. En el encuentro para disputarse el quinto lugar, sucumbieron ante Canadá 34-45.

Por su parte, el equipo de espada femenino conformado por María Martínez, Lizzie Asis, Eliana Lugo y Patrizia Piovesan Silva vencieron a México en el duelo por la quinta plaza con resultado final de 45-40.

CIUDAD CCS