Estación Plaza Venezuela se llenará de música

En su octava semana de ejecución, el proyecto Cultura Metro dará a conocer la majestuosidad del Joropo Tuyero a través de la presentación...

164
164

En su octava semana de ejecución, el proyecto Cultura Metro dará a conocer la majestuosidad del Joropo Tuyero a través de la presentación del maestro Mario Díaz.

El artista interpretará temas de su propia autoría, acompañado de Ridell Castro, “El Rey del Bordón”; novel arpista que ha tenido la oportunidad de corear a excelentes figuras de la canta tuyera como lo son El Gabán Tacateño, el Perico de Miranda, Luis Tovar, entre otros.

Posteriormente se presentará la agrupación Los Naiboa, con una propuesta musical que incorpora recursos teatrales, prevaleciendo lo sonoro sobre la actuación. El dúo se permite experimentar fusionando compases correctos del joropo con melodías y estructuras musicales provenientes del género del Rock y adaptaciones propias de estilos como el Blues.

La cita es este viernes 6 de octubre a las 3:00 pm, en la estación de metro Plaza Venezuela, así lo informó el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) a través de una nota de prensa.

Próximas presentaciones

El IAEM, junto con el Metro de Caracas, seguirán con este plan de humanización de los espacios del transporte público, presentando agrupaciones que abarcan diferentes géneros musicales hasta el mes de diciembre.

El 20 de octubre se presentará el Grupo Lotto y la banda Cracri Jazz, en los espacios abiertos de la estación Chacaíto.“Uno pasa por una determinada estación, cualquier día de la semana, a cualquier hora, y vemos que la gente no se detiene; sin embargo, cuando ponemos a un artista, es impresionante ver a la cantidad de personas que se detienen a ver el concierto”, comentó en una oportunidad José Jesús Gómez, director general del IAEM.

Ciudad CCS


Join the Conversation