Estados Unidos espera estrechar relación militar con Argentina

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, señaló que su país considera a Buenos Aires, un socio y amigo de Washington

En una reunión sostenida con el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, el secretario de Defensa de los Estados Unidos (EEUU), James Mattis, señaló que su país espera establecer una relación militar beneficiosa con Buenos Aires, un “socio y amigo de Washington”.

Mattis indicó que se esforzarán por las relaciones bilaterales y esperan que en el ámbito militar sea “mutuamente beneficiosa”, debido a que “Argentina es considerada una amiga de Estados Unidos”.

“La conversación de hoy continúa a la relación que comenzó hace más de 200 años atrás”, dijo el funcionario estadounidense; reseñó Rusia Today.

Por su parte, Oscar Aguad precisó que están labrando el vinculo de ambas naciones para el presente y futuro, algo que “quedó demostrada en la colaboración que nos brindó Estados Unidos en la tragedia del ARA San Juan, siendo el país que más medios aportó a la búsqueda del submarino”.

Tras finalizar su visita por Argentina, el secretario de Defensa de EEUU continuará su viaje a Chile. Posteriormente, arribará a Colombia, en la que sostendrá encuentros con las nuevas autoridades de la nación neogranadina, que asumieron el pasado 7 de agosto con la toma de posesión de Iván Duque.

AVN

Únase a la conversación