Estados Unidos planea crimen a gran escala contra Venezuela

Samuel Moncada denunció la operación clandestina multinacional en la que están involucrados varios países de la región

“La guerra de [Donald] Trump contra Venezuela está en pleno desarrollo aunque sus dirigentes lo nieguen en público. Es una operación clandestina multinacional, un crimen a gran escala que se planea en la capital de EEUU“, denunció este lunes el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en un mensaje en su cuenta de Twitter, informó HispanTV.

El representante de Venezuela, con tal declaración aludió a la reunión secreta, celebrada el 10 de abril, de un grupo de expertos de Estados Unidos (EEUU) con representantes de varios países regionales, en la que se planteó una intervención militar contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Añade la nota que, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) organizó el encuentro y contó con la participación de varios funcionarios y militares de EEUU y de Sudamérica.

Igualmente, Moncada añadió que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) participó en la reunión antivenezolana. “Crímenes de agresión no son “ayuda humanitaria“. Solo mentes enfermas pueden apoyar la destrucción de sociedades usando como máscara los derechos humanos”, alertó.

El representante venezolano insiste en que “en esa reunión secreta se planeó como impulsar una guerra contra Venezuela“.

Refiere la agencia, que la situación en Venezuela se ha agravado desde enero de este año, en concreto tras el intento de golpe de Estado de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y en desacato desde 2016—, quien se autoproclamó “presidente interino” del país con el apoyo de EEUU.

Es de señalar que, desde entonces, Washington se ha esforzado al máximo para derrocar al Gobierno de Maduro con una amplia campaña de presión militar y financiera sobre Caracas.

AVN

Únase a la conversación