Este miércoles se registrarán lluvias y lloviznas en los andes y sur del país

De acuerdo con estimaciones del instituto, no se esperan lluvias sobre las regiones central

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que continúen las lluvias y lloviznas dispersas, con mayor intensidad sobre las regiones de los andes y sur del país, sobre todo en horas de la tarde.

“Áreas nubladas acompañadas de lluvias sobre las regiones: los andes y sur, el resto del país se prevé con cielo parcialmente nublado con probables lloviznas dispersas de corta duración en horas de la tarde”, refiere el pronóstico del  instituto publicado en su página web.

De acuerdo con estimaciones del instituto, no se esperan lluvias sobre las regiones central, que abarca el Distrito Capital y los estados Carabobo, Aragua, Miranda y Vargas;  así como en la oriental, que agrupa a los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, y en la de los llanos centrales, que incluye a Guárico y Cojedes.

El Inameh prevé una temperatura máxima para horas de la tarde entre 30 y 31 grados centrígados, e informó que en horas de la madrugada se registró una mínima en 10 grados centígrados.

Con respecto al oleaje, el Inameh estima olas entre 0,6 y 1,7 metros de altura en las costas Oriental y Central y entre 0,7 y 1,8 metros de altura en la costa Occidental y la región insular.

AVN

Únase a la conversación