El estímulo artístico llega a grupos y bandas marciales

La Alcaldía de Caracas incentiva a bandas marciales dentro y fuera de la región capital para su participación en los próximos carnavales

Dentro de las instalaciones del Museo de Bellas Artes se llevó a cabo por segunda semana consecutiva el Estímulo de Creación Cultural por parte de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el pasado miércoles 13 de febrero.

La representante del Gabinete de Cultura, Deportes, y para la Nueva Espiritualidad, María Isabella Godoy, a través de la Alcaldía del Municipio Libertador, hizo entrega de incentivos a las bandas marciales que hacen vida dentro de la ciudad.

Esta política pública va enmarcada en la proximidad de los Carnavales Caracas Caribe 2019 y en la agenda de actividades a disfrutar de manera gratuita por las caraqueñas y caraqueños en esos días de asueto.

“Esto es un vértice de trabajo para motivar a los grupos que hacen cultura sin ningún tipo de discriminación” acotó Godoy.

Estudiantes en presencia de Generales milicianos que ejercen dentro de liceos militares hicieron demostraciones con los instrumentos musicales.

Este cronograma sonoro para la recreación cultural del pueblo arrancará el 4 de marzo, mientras la cobertura continúa su despliegue en toda la ciudad hasta llegar a grupos en diversos puntos del estado Miranda. “Mientras más amplia es la convocatoria, se hace mucho más valioso para los caraqueños que los ven, debido a la acogida afectiva que recibe la cultura” agradeció la representante, enfantizando que la discriminación motivada por la violencia que afronta actualmente el país por entes extranjeros no existe dentro de los límites culturales de la ciudad y su gobernación.

Así mismo, el evento concluyó haciendo la entrega de los acicates a más de 11 grupos y bandas a manos de sus directores, entre estas la reconocida Banda Show Francisco de Miranda, Liceo Militar Ezequiel Zamora, Escuela de Artes Cristóbal Rojas.

NATASHA MARTÍNEZ / CIUDAD CCS
FOTOS GUILLERMO CASTILLO

Únase a la conversación