Estudiantes del liceo Férmin Toro aprendieron técnicas de salvamento

Primeros auxilios y medidas a tomar ante un desastre natural fueron parte de las áreas de formación

111
111

Con el objetivo de fortalecer las capacidades preventivas en materia de gestión de riesgo, ayer los estudiantes del liceo Fermín Toro, ubicado en El Silencio, participaron en el programa “Despierta, juega y aprende con Protección Civil y Bomberos”, informó nota de prensa del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En la actividad, la generala Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, acompañada por su homóloga del Ministerio de Educación, María Eugenia Piñero, explicó que los estudiantes y personal docente conocieron los mecanismos y funcionamiento de cómo actuar antes, durante y después de un evento natural o cualquier emergencia en el plantel y servir de multiplicadores en sus comunidades.

Estas técnicas de salvamento fueron impartidas por funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital, quienes tomaron, junto a los jóvenes, los espacios del centro educativo para demostrar cómo se trabaja durante casos de emergencia.

Acompañados con muñecos utilizados para estas demostraciones, los participantes aprendieron cómo dar primeros auxilios, medidas de resucitación, asfixia, y cómo utilizar el número de emergencia VEN 911.

Igualmente, el evento contó con una tirolesa utilizada por los funcionarios, la cual fue una de las actividades más demandas por los estudiantes, quienes se llenaron de adrenalina al deslizarse por el cabe de seguridad.

La viceministra Navas indicó que este programa se desarrolla en todo el territorio nacional, con la finalidad de llegar a 27 mil 588 planteles públicos y a mil 824 privados.

Detalló que “los órganos de prevención están abocados a llegar a todas las comunidades y centros educativos del país para llevar prevención, valores, cultura y paz, entendiendo que los niños, niñas y adolescentes son el futuro de nuestra Patria”.

Ciudad CCS
Fotos MPPRIJP


Join the Conversation