Estudiantes realizan desfile patriótico en el centro de Caracas

En la actividad niños, niñas y adolescentes encarnan a personajes como Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Manuelita Sáenz

Con un desfile patriótico para celebrar el fin del año escolar 2016-2017, alumnos de educación básica, media y diversificada de diversos planteles desfilan desde el Panteón Nacional hasta la Plaza Bolívar de Caracas.

En la actividad, niños, niñas y adolescentes encarnan a personajes como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Pedro Camejo, Manuelita Sáenz y Ezequiel Zamora se dan cita en el casco central de Caracas.

También desfilan bandas musicales escolares, madres procesadoras de alimentos de las escuelas, maestros, padres y representantes, con el fin de enaltecer tradiciones, la historia patria y las conquistas de la Revolución Bolivariana en el ámbito educativo.

José Gregorio Gaspar, estudiante que representa a Simón Bolívar, dijo a VTV que es una ocasión para recordar a los grandes héroes venezolanos que dieron su vida por la libertad de Venezuela.

Ángel García, otro estudiante, decidió desfilar como Francisco de Miranda por considerarlo una figura inspiradora, mientras que Adriana Rivero representa a Brusca Martínez, quien acompañó la causa de Ezequiel Zamora en la Batalla de Santa Inés.

Una profesora de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Cacique Tiuna expresó que este año escolar culmina con una gran fiesta bolivariana para promover la identidad nacional, resaltar la historia y el legado de los héroes de la patria en paz, así como para rendir tributo al comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

Los marchistas también celebran el cierre exitoso del período académico, a pesar de los múltiples ataques sostenidos por sectores violentos de la oposición, que han incluido ataques a centros escolares.

AVN

Únase a la conversación