Evalúan acciones para reforzar seguridad en el Metro de Caracas

En el encuentro participan el ministro Carlos Osorio, el presidente del Metro, César Vega y el dirigente sindical Edinson Alvarado

El ministro de Transporte, Carlos Osorio, lidera este martes un encuentro con los trabajadores del Metro de Caracas para evaluar acciones que contribuyan a reforzar la seguridad en el sistema de transporte subterráneo capitalino..

“Ministro M/G Carlos Osorio inicia reunión estratégica de seguridad con el personal de @metro_caracas en marco de fortalecer y blindar el sistema”, informó el despacho de Transporte en su cuenta en la red social Twitter.

En el encuentro que se desarrolla en el Centro de Control de Operaciones, ubicado en la estación La Hoyada, participan el presidente del Metro, César Vega y el constituyente y presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas, Edinson Alvarado.

Este lunes fue suspendido por 25 minutos el servicio comercial en la estación de Plaza Venezuela, durante horas de la mañana, debido a acciones de sabotaje.

En varios mensajes difundidos por Twitter, la compañía explicó que un usuario activó una bomba lacrimógena en las instalaciones del subterráneo, por lo que fue necesario proceder al protocolo de seguridad del Metro para garantizar la seguridad de los pasajeros.

En tal sentido, la estación fue desalojada y se activaron los extractores para disipar los gases, hasta que el personal operativo controló la situación y se reabrió la estación.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional se trasladaron al Centro de Control de Operaciones del Metro de Caracas para evaluar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la referida estación.

AVN

Únase a la conversación