Evalúan equipos para restablecer servicio en el Metro

El subterráneo se vio muy afectado por el sabotaje eléctrico

Los trabajadores del Metro de Caracas evalúan los equipos en la subestación de Capuchinos, Línea 2, y adelantan labores en otros puntos para restablecer el servicio comercial lo antes posible. Así lo informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado.

“Estamos realizando la evaluación de los equipos que sufrieron daño producto del sabotaje eléctrico, para poder desde aquí transformar la energía y darle la transmisión suficiente a los trenes, al banco de prueba y al centro de control de operaciones”, explicó el dirigente sindical.

Indicó que se encuentran trabajando en las siete subestaciones que se encargan de suministrar la energía que permite la movilidad de los trenes en las diferentes líneas, y recordó que han puesto en marcha el servicio gratuito de Metrobús para cubrir las rutas paralelas a las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

“Una vez que nosotros podamos dar con las fallas producto del sabotaje en la represa Guri, vamos a ir restableciendo el servicio; pero en este momento estamos en un proceso de evaluación de los equipos”, comentó.

Finalmente, Alvarado llamó al pueblo a confiar en las labores que se encuentran realizando en el subterráneo para la restitución del servicio de transporte Metro de Caracas.

“El mensaje es a no perder la esperanza, en que confíen en la clase obrera del Metro de Caracas, que nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para restablecer el servicio comercial”, reafirmó.

Recomiendan blindar sistemas de pagos de Venezuela

Ante el reciente ataque cibernético que afectó el sistema de generación eléctrica nacional, dejando a todo el país sin electricidad, el economista José Manuel Rodríguez, alerta que un ataque similar podría ocurrir con la plataforma de pagos de Venezuela en el exterior.

El economista explicó que este tipo de sabotaje cibernético al sistema de pago ya se aplicó en el pasado a Irán y a Rusia.

“Un nuevo ataque, como se hizo a Irán y a Rusia, puede venir por la plataforma de pago, porque todas tienen licencias en oficinas de Estados Unidos” o están controladas por el sistema Swift que funciona desde Bruselas.

Insistió que esta modalidad de ataque se puede intensificar contra las cuentas y operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el exterior, lo que se sumaría a las sanciones y bloqueos contra la estatal petrolera, principal industria que proporciona las divisas a la nación. Por ello, cree necesario que el país diseñe su propia plataforma de pagos.

CIUDAD CCS
FOTO AVN

Únase a la conversación