Evo Morales criticó ingreso de Colombia a la Otan

El Presidente boliviano aseveró que el convenio representa un control militar desde Colombia a toda América Latina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, desestimó la incorporación de Colombia a la Organización del Tratado del Altántico Norte (Otan), y la tildó como “una agresión militar a toda América Latina”.

El pasado 31 de mayo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó un acuerdo con la Otan que otorgó a su país el estatus de “socio global” de la Alianza, por esta razón, Morales durante un discurso ofrecido en Moscú -capital de Rusia-aseveró que este convenio representa “un control militar desde Colombia a toda América Latina”, recoge Rusia Today.

“Soluciones bajo balas, bajo intervenciones, bajo invasiones, no son ninguna solución”, subrayó el mandatario Boliviano, al tiempo que resaltó que “son los propios pueblos los que deben juzgar a sus presidentes, a sus gobiernos por esta clase de acuerdos” aseveró el dignatario boliviano.

Por otro lado, en su paso por la capital rusa, Evo Morales sostuvo un encuentro con el presidente de Rusia,Vladimir Putin, en la reunión ambos mandatarios acordaron reforzar el diálogo político bilateral con el objetivo de “mantener la paz y la seguridad internacional, proteger los derechos humanos y garantizar el desarrollo sostenible”, según han asegurado en una declaración conjunta, reseña Rusia Today.

En ese sentido, Putin y Morales decidieron “proteger en la arena internacional los intereses comunes, relacionados con el refuerzo del carácter policéntrico del mundo actual”, junto con “el papel central coordinador de la ONU y la primacía del derecho internacional”.

AVN

Únase a la conversación