Evo saluda resolución de ONU a favor de Palestina

Señaló que el presidente Trump, "no puede fingir que busca la paz en una reunión con Corea del Norte y alentar la masacre...

El presidente boliviano, Evo Morales, saludó este jueves la resolución aprobada en las Naciones Unidas contra la masacre de palestinos por parte del ejército de Israel y condenó el rechazo de Estados Unidos a esa medida.

‘Saludamos la decisión de la ONU que, por mayoría aplastante de votos, aprobó una Resolución contra la masacre de palestinos por parte del ejército de Israel, brazo armado de Estados Unidos, en territorios palestinos ocupados como Jerusalén y Franja de Gaza’, escribió en su cuenta en Twitter.

Desde esa red social, Morales añadió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ‘no puede fingir que busca la paz en una reunión con Corea del Norte y alentar la masacre contra Palestina’.

Condenó la posición norteamericana de rechazo a la resolución de la comunidad internacional, la cual obliga a Israel a detener los asesinatos de civiles palestinos en la Franja de Gaza.

La Asamblea General de la ONU aprobó la víspera una resolución que demanda protección para los civiles palestinos ante el uso excesivo e indiscriminado de la fuerza por parte de Israel.

Con 120 votos a favor, ocho en contra y 45 abstenciones fue aprobado el documento, similar al presentado por Kuwait en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero que fue vetado por Estados Unidos en su condición de miembro permanente de ese organismo.

La resolución aprobada en sesión extraordinaria de la Asamblea General aboga por asegurar protección a los civiles palestinos y condena las acciones violentas de los militares israelíes.

También pide que los responsables de las violaciones y los asesinatos respondan ante la justicia, y demanda adoptar medidas inmediatas para resolver la difícil situación en el terreno y poner fin al bloqueo impuesto por Israel a Gaza.

Agrega que el secretario general de la ONU debe estudiar la situación actual en el territorio palestino ocupado y presentar un informe al respecto, en el cual se incluyan propuestas sobre los medios para garantizar seguridad y protección a los civiles.

Aboga igualmente por el establecimiento de un mecanismo internacional de protección.

PRENSA LATINA


Únase a la conversación