Fallas en servicio de Metro Los Teques obedecen al robo de 168 metros de cable

A través de la cuenta de Twitter de este sistema de transporte subterraneo se informó que sólo funciona una vía única temporal

La madrugada de este martes un grupo de antisociales robaron 168 metros de cable pertenecientes al sistema Metro Los Teques, en el estado Miranda, lo que generó fallas eléctricas en el servicio y el tardío arranque de operaciones.

A través de Twitter, se informó que actualmente sólo funciona una vía única temporal, donde se moviliza un tren que hace viajes ida por vuelta entre las estaciones Alí Primera y Las Adjuntas; mientras que el servicio entre Alí Primera y las estaciones de línea 2, Guaicaipuro e Independencia, se presta con normalidad.

El hecho ocurrió entre las dos y cuatro de la madrugada en la zona de transferencia de la estación Alí Prímera, por lo que los trabajadores al despachar el primer Tren Metrópolis, que sale aproximadamente a las cinco de la mañana desde Las Adjuntas rumbo a Los Teques para recoger a los primeros pasajeros del día, notaron la falla, reseña una nota de prensa del Metro Los Teques.

El material robado permite la tracción de los vagones y los rieles. El equipo de operadores de mantenimiento trabaja desde temprano para solventar el inconveniente con la sustitución de cables y espera poner 100% operativo el sistema antes de finalizar la jornada de este martes.

AVN

Únase a la conversación