Falleció el investigador, poeta y documentalista Carlos Brito

Brito fue el autor de “La siembra”, obra que trata sobre la partida del comandante Hugo Chávez

El pasado martes fallece en la ciudad de Caracas el documentalista, escritor e investigador Carlos Brito, autor de “La siembra”, obra sobre la partida del comandante Hugo Chávez.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas,a través en su cuenta Twitter @VillegasPoljak.”Escritor, investigador y documentalista, Carlos Brito deja huella imborrable en #Venenzuela. Gracias por tanto, maestro“.

Brito nacido en la capital venezolana en 1958, fue escritor, poeta y documentalista, publicó diversos libros entre los que se encuentran De paso por el frío (poesía), Al borde de Dios (ensayo), Pica y se extiende (poesía), Vecindades (poesía), Luz y sombra de la gloria (relatos).

Además,más de quince documentales de distintos medios e instituciones contaron con su participación como guionista y director, Palabras que no cesan (HBO, 2001); La bisa wayuu (Vive, 2003), El último viaje de Dalia (Vive, 2006), Todos los días la vida (Telesur, 2006), La edad de la tierra (Vive, 2008), La página se pasó (Villa del Cine, 2011), son algunas de ellas.

Asimismo, más cumplió funciones como profesor en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Universidad Pedagógica Experimental El Libertador (Upel), Instituto de Creatividad y Comunicación (Icrea) y Universidad de Salamanca, España.

Ciudad CCS

Únase a la conversación