FANB y CNE afinan detalles para despliegue del Plan República

Desarrollan estrategias para las elecciones de los Concejos Municipales a celebrarse el próximo 09 de diciembre

Autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Consejo Nacional Electoral afinan los detalles para el despliegue del Plan República, rumbo a las elecciones de los Concejos Municipales a celebrarse el próximo 09 de diciembre en todo el país.

La información la dio a conocer este lunes el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, en declaración a los medios de comunicación.

“Estoy seguro que nuestra Fanb estará al frente del proceso electoral y la paz en todo el territorio nacional”, aseveró el también ministro para la Defensa .

Para las venideras elecciones serán electos 4.900 cargos de concejales y concejalas, con sus respectivos suplentes. De éstos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 de las las comunidades indígenas.

Plan Vuelta a la Patria

Padrino López informó que más de nueve mil venezolanos han retornado al país como parte del Plan Vuelta a la Patria puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional.

Detalló que el Gobierno Bolivariano continuará sumando esfuerzos para que los connacionales que han sido víctima de la violencia, la xenofobia y la explotación puedan retornar a la nación.

“Le hacemos un llamado a nuestros hermanos y hermanas, para que vengan a Venezuela, aquí está su espacio natural, para la vida, para la felicidad”, manifestó. /CP

Policía Migratoria:

El ministro de Defensa detalló que se ha establecido una hoja de ruta para que la Policía Migratoria cubra los 74 puntos de control del país.

“Ya el Ministerio de Interior, Justicia y Paz tiene una hoja de ruta trazada para que la Policía Migratoria se vaya sectorizando, es importante que tome autoridad en el tema migratorio y eso lo vamos a ir haciendo progresivamente”, expresó.

Enfatizó que “es necesario un proceso educativo para que este cuerpo se desarrolle bien”.

VTV

Únase a la conversación