Faria: ANC va a blindar la Constitución

Desde el Liceo Fermín Toro el pueblo se manifestó a través del ensayo electoral Constituyente, de cara al 30 de julio

227
227

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, el pueblo de Caracas salió a participar en el ensayo electoral Constituyente, cuyo objetivo era que los electores se familiaricen con la máquina de votación y el proceso, que para estos comicios no contará con tarjetón.

La presidenta de la estatal de telecomunicaciones Movilnet, Jacqueline Faria, aseguró que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se va a blindar la Constitución de 1999.

“Esta ANC va a blindar esta Constitución y va a generar una nueva carta magna que garantice los derechos que hoy disfrutamos, que hoy tenemos, que garantice que ninguna gente venga a obstaculizar esos derechos como ha hecho el fascismo y la derecha mal trecha en este país”, afirmó.

Asimismo, destacó que el pueblo salió masivamente a manifestar su voluntad y a practicar para no equivocarse en los comicios del venidero 30 de julio.

“Estamos en un aula del liceo Fermín Toro, donde el pueblo ha salido masivamente a ejercer su derecho al ensayo constitucional, vienen a ver cómo es la votación, para no equivocarse, para que su voto no le salga mal, para que no haya tanta afluencia de votos nulos, sino para practicar”, afirmó.

Destacó que en todas partes del mundo están observando el proceso, que ha tenido una masiva participación popular.

“Hemos recorrido muchos sitios de Caracas, pero además hemos recibido a través de trabajadores de Movilnet el reporte de cómo están los centros electorales a nivel nacional, todos rebosantes de alegría, en una disciplina de ir a conocer el método para no fallar este 30 de julio”, resaltó.

“Vamos cumpliendo con el presidente Nicolás Maduro, que el pueblo exprese su derecho y su deseo de ir a una Asamblea Nacional Constituyente, que es la garantía de la paz, de la profundización de este rumbo que llevamos, un rumbo de iguales, de inclusión, de acceso, que ha permitido la mejora del desarrollo humano que hay en Venezuela”, afirmó.

Hizo un llamado al pueblo de Venezuela a que participe con alegría, con firmeza y con disciplina en las próximas elecciones.

“Vamos con todo, con alegría, con firmeza, con la seguridad de la paz, el pueblo salió a decir queremos paz, queremos continuar con la Revolución Bolivariana, queremos seguir trabajando duro por la igualdad”, aseveró.

Jóvenes participando masivamente

Por su parte, la dirigente nacional de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPSUV), Andreína Tarazón, resaltó la masiva participación de los jóvenes.

“Hoy (ayer) a nivel nacional hemos observado una afluencia importante de jóvenes venezolanos que han entendido que la única posibilidad de futuro y de resolver los problemas que aquejan a la juventud es a través de la democracia, de la paz, de la participación”, dijo.

Por lo que extendió una invitación a participar en la elección constituyente para “abrirle las puertas a la solución de los problemas en Venezuela y le cerremos las puertas al conflicto, a la desestabilización y la violencia, ningún país puede avanzar si no es posible hacerlo en el marco de la estabilidad política y la democracia”.

Exhortó a los jóvenes a ir con mucha fuerza y esperanza a la ANC, “a dirigir con actos constituyentes la estabilidad política que tanto necesita nuestro país”.

Felicitaciones al pueblo, CNE y FANB

El jefe del Gobierno de Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres, manifestó estar sorprendido por la alta afluencia de personas en los centros de votación, por lo que extendió sus felicitaciones al pueblo de Venezuela.

“Felicito al pueblo que se ha volcado a las calles a dar ese voto de confianza a este ensayo que es una práctica, es una familiarización del individuo con la nueva máquina y forma de votar del poder electoral”, indicó.

También felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) “por todo el despliegue que ha hecho de su maquinaria, equipamiento y personal especializado para garantizar la fluidez del proceso de votación”.

Asimismo, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puesto que “está desplegado el Plan República, hay completo orden, completa normalidad en todos los centros de votación”.

Agregó que se está escribiendo una página más en la historia de Venezuela, “se ha superado la expectativa que tenía el CNE en los diferentes centros de votación, ha sido masiva la participación, estoy sorprendido por la afluencia de personas que ha habido, esto es un indicativo de que nuestro pueblo quiere la transformación de nuestro ordenamiento jurídico”.

Resaltó también que la alta participación “es una demostración de que el pueblo lo que quiere es votos y no quiere balas”.

También participaron en el proceso la Coordinadora Nacional del programa Soy Mujer, Zulay Aguirre; el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll; el viceministro de Seguimiento a la Gestión de Gobierno, Carlos Vieira y el vicepresidente de Pdvsa Gas, César Triana. En horas de la tarde también recorrió el lugar el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Antalay Díaz/Ciudad CCS

Fotos Marcos Colina


Join the Conversation