Fariás: Chávez es libertador del siglo XXI para los que seguimos luchando

A 5 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, la alcaldesa destacó que su carácter democrático está más vivo que nunca

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, recordó este lunes el legado y el carácter protagónico del Comandante Hugo Chávez en la formación de una nueva América incluyente y en el pueblo que ha adquirido otro nivel de conciencia colectiva, a 5 años de su siembra.

“Hoy 5 de marzo constituye para nosotros un momento de ponernos la mano en la corazón y reafirmar un conjunto de cosas en Chávez; porque todos los que estamos aquí nos consideramos hermanos y hermanas en Chavez; porque él significa para nosotros ese libertador del siglo XXI, de esta generación de hombre y mujeres que seguimos luchando y venciendo”, destacó la alcaldesa desde las afueras del Palacio de Miraflores.

Al respecto, la alcaldesa revolucionaria aseveró que a 5 años de la siembra del comandante, “aquí estamos un conjunto de fuerzas revolucionarias de todos el país, de todos lo sectores que nos hemos invitado como lo hemos hecho durante 5 años de forma consecutiva”, a lo que invitó al pueblo combativo a “renovar el compromiso, la voluntad, a recordar y a defender una obra, un legado, un proyecto, una historia, una vida entregada a la patria, a nuestro Comandante Chávez”.

“Este 5 de marzo significa recrear la confianza, reafirmar la vida y hablarle (al pueblo) algunas cosas que hablaba nuestro Comandante Chávez”, enfatizó.

Asimismo, explicó que en estos tiempos en el que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha mantenido el legado de Hugo Chávez “el enemigo ha pretendido detener la marcha victoriosa de un proyecto histórico”.

“No va a haber fuerza, imperio, no va a haber oligarquía ni burguesía que detenga la marcha victoriosa del Proyecto Nacional Simón Bolívar, que detenga la marcha victoriosa del legado de nuestro comandante Chávez. No va a haber imperio que pueda con la valentía de este pueblo venezolano”, recalcó la alcaldesa.

Como parte de los actos programados en honor a Chávez, este lunes se realizará la instalación de la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Común del Pueblo (Alba – TCP).

CIUDAD CCS

 


Únase a la conversación