Federación de Baloncesto retira a equipos de los Juegos Suramericanos

En un comunicado señalaron fallas en la preparación de los jugadores como para asistir a la cita que tendrá inicio el sábado

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) decidió retirar a las selecciones nacionales de los Juegos Deportivos Suramericanos que se llevarán a cabo del 26 de este mes hasta el 8 de junio, en Cochabamba, Bolivia, alegando que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) no cumplió con el compromiso de facilitar una preparación adecuada, publicó la FVB en su portal.

El comunicado señala que se había acordado que si la selección no cumplía con un ciclo de preparación, con las condiciones y el tiempo de concentración mínimos, no asistiría al evento.

“Habíamos acordado con el planificador del Mindeporte que la preparación debía empezar el 15 de abril para la aclimatación. Nada se pudo llevar a cabo e ir a competir sin preparación no es prudente. Personalmente sugerí al presidente de la Federación, Carmelo Cortez y al director de selecciones, Oswaldo Narváez, en conversaciones que sostuvimos, que no asistiéramos en esas condiciones. El entrenador (Nelson) ‘Kako’ Solórzano también manifestó que no era lo mejor ir así. No podemos estar improvisando, Bolivia por el tema de la altura, es particularmente difícil”, explicó el coach Néstor Salazar, director técnico de la FVB.

Mundial 3×3 en duda

Por otra parte, informaron que la participación en la Copa del Mundo 3×3 Femenina, que se realizará en Filipinas del 8 al 12 de junio, también está en riesgo debido a una situación similar.

La Copa del Mundo 3×3 Femenina otorga puntos para el ranking mundial, que ayudarían en gran medida a la clasificación a los Juegos Panamericanos-2019 y a los Olímpicos de Tokio-2020. La inasistencia al evento traería consigo una sanción para Venezuela en la disciplina y con ello la pérdida de los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018, que recientemente se han obtenido.

CIUDAD CCS
FOTO FVB

Únase a la conversación