Féminas pedalean en tacones por la equidad y los derechos humanos

Durante la jornada se promovió el uso de las bicicletas para el empoderamiento de las mujeres

Bajo un radiente sol, el sonido de la fuente de la plaza O’leary, decenas de mujeres, pertenecientes a colectivos urbanos, desbordando femeneidad rodando entaconadas sobre dos ruedas, esto a propósito del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz, que se celebró el pasado 8 de marzo.

El objetivo de la sexta Rodada de Altura -nombre que hace alusión al uso de tacones fue darle visibilidad a las necesidades de la mujeres en la sociedad actual y continuar en la lucha por la igualdad de condiciones. Así lo dió a conocer María Campos, organizadora de la actividad, representante del colectivo SomosWELAB.

Las organizadoras explicaron el propósito de la actividad antes de pedalear

“Con el uso de tacones queremos representar esa altura a la cual debemos acceder para la equidad en nuestro país. Otro de los puntos importantes de esta actividad es incorporar los medios de transporte alternativo como lo es la bicicleta, la cual también es una herramienta importante para la liberación de la mujer”, expresó.

Asimismo aprovechó la oportunidad para pedir colaboración a los dueños del volante para continuar realizando las rodadas con mayor seguridad.

Al culminar el recorrido mujeres y hombres -que también se sumaron a la rodada- celebraron, compartieron y dialogaron sobre los desafíos que aún enfrentan las mujeres en el ámbito laboral y social en miras a solucionarlos.

Voces del pueblo

Luisa Rodríguez
Residente de la parroquia Leoncio Martínez

Es importante visibilizar a la mujer sobre un vehículo que nos empodera como lo es la bicicleta lo cual además es muy ecológico dentro de una Caracas tan contaminada por el transporte público.

___________

Néstor Delgado
Habitante de la parroquia San Juan

Participó en la Rodada de Altura ya que es una manera de apoyar ese gran movimiento femenino de mujeres que están luchando por sus derechos siendo el más importante, la igualdad.

_______________

Ana Cecilia Pereira
Integrante del colectivo SerUrbano

Con los tacones queremos simbolizar que las mujeres lo podemos todo y que hacemos lo que nosotras escojamos. Somos un carro menos y lo que pedimos es un poco de espacio y más consciencia

ARANTZA ARANA/CIUDAD CCS
FOTOS MOISÉS SAYET

 


Únase a la conversación