Fernández y Barreto hacen historia en Petare

Dos victorias históricas consiguieron Ana “La Polla de Petare” Fernández y David Barreto, en la cartelera de boxeo profesional realizada en el Gimnasio...

82
82

Dos victorias históricas consiguieron Ana “La Polla de Petare” Fernández y David Barreto, en la cartelera de boxeo profesional realizada en el Gimnasio Ramón Mocho Navas, ubicado en Palo Verde, estado Miranda.

Lo trascendental de los triunfos de Ana Fernández y David Barreto es que son madre e hijo. Así que es un hito que por primera vez se da en Venezuela, y tal vez en el mundo (podría ser un récord para el libro Guinness, obra que publica anualmente la colección de récords mundiales).

David Barreto, peso gallo (54 kilogramos), apenas está comenzando su carrera profesional.

Esta fue su tercera pelea por igual cantidad de triunfos por la vía del nocaut. Esta vez despachó a Oswaldo Barón, púgil del estado Anzoátegui.

David, sobrino del desaparecido excampeón mundial Carlos “El Gallo de Petare” Barreto, derribó dos veces a Barón y faltando 20 segundo para que concluyera el primer asalto, el referí Reinaldo Becerra detuvo la desigual pelea.

En tanto, Ana Fernández subió, media hora después, a combatir en el peso mosca (50.5 kg) y venció por decisión unánime a Génesis Piñango (estado Aragua).

Fernández es ya una experimentada boxeadora, pionera del boxeo femenino en Venezuela, todavía aspira recibir otra oportunidad por la faja mundial, la cual ha disputado en otras ocasiones, pero sin alcanzar el objetivo.

En otros resultados de la inédita jornada boxística del Mocho Navas: el caraqueño Joneiker “Bululú” Tovar venció por nocaut técnico (KOT) en el segundo capítulo a José Ron (Guárico), en el peso pluma (57 kg); Deiker Pérez (Distrito Capital) por KOT a José Guevara (Apure), en el primero, peso pluma; Pedro Verdú (Miranda) doblegó por nocaut fulminante (KO) en el primero a Elvis Franco (Aragua), en welter (66.7 kg); en femenino, mosca: Bendrys Ríos (Miranda) por KO a Guanyer Chourio (Zulia).

José Cuevas / Ciudad CCS


Únase a la conversación