Festival Internacional de Teatro sube el telón

Hasta el 6 de mayo la capital será el escenario teatral con ocho ejes distribuidos en distintos espacios públicos y privados

Desde el Teatro Nacional de Caracas, se dio el inicio oficial del Festival Internacional de Teatro Caracas 2018, con la presentación de la obra “Lavoe contra Lavoe, la tragedia del cantante” de Erika Pacheco, en la mañana de este viernes.

Asimismo, durante la antesala de la obra se realizó un emotivo homenaje al dramaturgo, director de teatro, Premio Nacional de Cultura mención Teatro en 1995 y militante revolucionario, Humberto Orsini.

La apertura del Fitccs, estuvo encabezado por la alcaldesa Erika Farías, quien informó que se han agotado tres obras pues, hasta el momento hay más de 40 mil entradas vendidas y que este “escenario de encuentro” entre venezolanos con agrupaciones de otros países, permite que se aprecie la realidad de la Venezuela combativa, rebelde, que lucha y que construye a través del arte.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, fue en el encargado de dar las palabras de inicio en la que manifestó que “no hay sabotaje, bloqueo o sanción, que sea más poderosa que la voluntad para emerger con la fuerza de la cultura”, en esta inauguración a la que asistieron diferentes personalidades diplomáticas como el embajador de cuba Rogelio Polanco.

El público puede ir a disfrutar de la primera obra teatral llamada El baile de los inquietos del director teatral Miguel Issa, que será presentada en el Teatro Municipal de Caracas, a las 4 de la tarde de este viernes.

El Festival Internacional de Teatro Caracas 2018, tiene a disposición del público 1.300 actividades, ciclos formativos, eje infantil, actos circenses, toma de espacios públicos, 560 obras en salas con compañías de teatro nacionales e internacionales y obras musicales, entre otras sorpresas.

 

Gustavo Vargas / Ciudad CCS
Fotos Luis Bobadilla

Únase a la conversación