En el Festival Suena Caracas se escucha puro talento nacional

El evento también abarcará una fase comunitaria y otra de carácter comunal

Durante el gran arranque de la 4ta Edición del Festival Suena Caracas 2018, la alcadesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, anunció que este evento tendrá la cualidad especial de “ser 100% talento nacional” y que su desarrollo se desplegará en tres dimensiones para el disfrute de toda la familia.

Fases de recreación

La primera fase, que inició el pasado 1 de noviembre y tendrá lugar hasta el 15 del presente mes, se denominó como el Suena Comunitario y abarcará diversas tomas culturales, conciertos y clínicas educativas en un total de 59 urbanismos, 46 escuelas, 32 liceos y tres plazas y parques caraqueños.

Luego, la segunda fase del Festival, que se desarrollará entre el viernes 16 y el sábado 24 de noviembre, se efectuará en los ocho ejes comunales de la ciudad de Caracas y contará con la participación de reconocidos artistas nacionales.

Y la última dimensión que se consumirá del jueves 29 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, donde el centro de la capital será el escenario dispuesto para ello.

En la plaza Diego Ibarra, el escenario será destinado para presentaciones del género tropical el jueves 29 de noviembre; el viernes 30 para presentaciones de hip hop y el sábado 1 de diciembre con el género urbano.

Por otra parte, es importante destacar que el parque Sucre de Los Caobos también será escenario del popular evento los días 1 y 2 de diciembre, con la colocación de una tarima para los festivales emergentes, entre los que mencionó la participación de El Convite, Otro Beta, Ciudad Canción, Portavoz y El Vaca Fest.

“Para nosotros es un orgullo que en medio de estas dificultades, se esté llevando al pueblo el Festival de Suena Caracas”, sostuvo Farías al tiempo que resaltó que esta fiesta musical cuenta con el respaldo y apoyo del presidente Nicolás Maduro, el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro, el Banco Bicentenario y el Seniat.

También destacó que, por primera vez, abarcará una programación infantil que permitirá garantizar el derecho a la recreación de todo el pueblo caraqueño.

Grilla musical

Contará con la puesta en escena de más de 70 artistas y agrupaciones musicales, entre ellos: Reis Bélico, Omar Acedo, Jenny Soto, Dj Yeko, Pandesousa, Truko, Marianella “La catira de la Salsa”, Maestro Francisco Pacheco, José Delgado, Los Cadillac, Omar Enrique, entre otros.

Para conocer la agenda musical y las actividades culturales pueden ingresar a la página web www.suenacaracas.org.ve o chequear sus redes sociales.

ELIANA MUÑOZ / CIUDAD CCS
FOTO YRLEANA GÓMEZ

Únase a la conversación