Festival de Talento Emergente Portavoz llegó a la parroquia El Valle

La iniciativa de la Alcaldía de Caracas tiene como propósito la creación de un circuito de expresiones artísticas en distintos liceos del Distrito...

92
92

El segundo encuentro del festival Talento Emergente Portavoz, estuvo encabezado por María Isabela Godoy, presidenta de Fundarte y contó con la participación de 100 concursantes  de distintos liceos pertenecientes a la parroquia El Valle. La jornada se realizó en la Escuela Técnica Comercial Robinsoneana Distrital Juan España.

Dicha actividad, que pretende abrir un espacio de participación para que los jóvenes muestren su talento, se desarrolló con masiva asistencia de estudiantes, artistas de trayectoria y público en general. El propósito es incentivar a la juventud en el campo de la música, la danza, la pintura, la fotografía, el circo, el teatro y la poesía, con una visión de amplitud, diversificación, inclusión y formación, en funcion de proyectar sus capacidades y aptitudes.

El estudiante de 5to año de bachillerato, Carlos Guevara, de 17 años de edad, concursante en la actividad, manifestó estar contento con la creación del festival, ya que permite que la juventud se exprese y se encuentre, pues siente la necesidad de dar un mensaje con su música y así generar un mayor vínculo con la sociedad a través de la cultura.

Cabe destacar, que este concurso tendrá una duración de once semanas y cerrará su primera fase en junio. Su desarrollo, tendrá como sede 20 liceos que se han denominado “zonas emergente”.

Texo Gustavo Vargas
Foto YrleanaGómez

Únase a la conversación