Fiesta Escolar cerró con éxito en la Consuelo Navas Tovar

Más de 200 estudiantes de ocho escuelas de El Paraíso y La Vega participaron en un circuito recreativo, deportivo, formativo y cultural

112
112

En la Unidad Educativa Distrital Consuelo Navas Tovar, ubicada en El Paraíso, se llevó a cabo el cierre afectivo y pedagógico de la Fiesta Escolar, programa que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Capital (GDC), donde más de 200 estudiantes de ocho centros educativos aledaños al sector se reunieron para participar en diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas y formativas.

La directora del plantel, Mary Carmen Henríquez, informó que entre las escuelas participantes estuvo La Bermúdez, Los Aguacaticos, la Mario Briceño Iragorri, Centro de Formación Especial, Virgnia de Ruiz, Inés Ponte, José Vargas y Los Paraparos.

“Esto es el cierre de la semana de bienvenida del nuevo año escolar 2017-2018, donde participaron estudiantes, así como niños de la comunidad, quienes disfrutaron de un circuito compuesto por nueve puntos, en donde se mostró cada dinámica o actividad que se desarrolla en la escuela”, informó Henríquez.

Explicó que los puntos estuvieron representados por la patrulla escolar, manifestaciones tradicionales, juegos de ajedrez, movimiento César Rengifo, escuela de Taekwondo, encuentros deportivos de diferentes disciplinas, área de prevención bucal, talleres formativos sobre el acoso escolar y un punto gastronómico donde trabajadores del Inces enseñaron a los niños cómo hacer quesadillas y pan de leche.

Entre los entes que colaboraron en el encuentro, estuvo Barrio Adentro Deportivo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Movimiento César Rengifo, Fuerzas Vivas de la Comunidad UBCh, entre otros.

VOCES DEL PUEBLO

ORIANNY SAN
Estudiante de 5° grado
de la Consuelo Navas Tovar

Me parecieron muy entretenidas todas las actividades que trajeron a la escuela para todos nosotros. En el baile de San Juan me enseñaron a bailar sangueo, que es un baile que yo no conocía. Espero que sigan haciendo estos actos para los estudiantes.

_______

JOSÉ A. SALAZAR

Siete años. Estudiante de
la Francisco José de Yánez

En las actividades de la escuela, los doctores me enseñaron a no comer mucho dulce porque nos pueden dañar los dientes y causar caries, también me gustó y disfruté mucho la presentación de kárate y la patrulla escolar.

____________

NAZARETH SERRANO

Cinco años. Estudiante de la Francisco José de Yánez

Todos los circuitos me gustaron mucho, sobre todo el de kárate donde me enseñaron a respirar y pararme. Otro que me gustó bastante fue el dedicado al teatro, porque algún día me gustaría ser actriz, así como a todos los que vinieron a la escuela.

YULIANY CEDEÑO/KELLY RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS
FOTOS BERNARDO SUÁREZ

 


Join the Conversation