Filven exaltará espíritu patriótico e independentista en el casco central de Caracas

Ministro Villegas destacó que es primera vez que la Filven se realizará en los alrededores de la Plaza Bolívar en la capital

A partir de este jueves, la Feria Internacional del Libro (Filven) 2018, en su 14° edición, deleitará a los amantes de la lectura con un cronograma de 565 actividades en total hasta el 18 de noviembre, en los espacios del casco histórico de Caracas, donde 16 edificaciones estarán dispuestas para esta fiesta literaria.

Así lo destacó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en entrevista este jueves en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión.

Significó que es la primera vez que la Filven se traslada a los espacios del casco central, en los alrededores de la Plaza Bolívar, para exaltar el espíritu patriótico, independentista, antiimperialista y descolonizador, a través de actividades para niños, jóvenes y adultos.

Con el lema Leer es Vida, la fiesta del libro homenajeará a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, quien falleció el año pasado a los 99 años de edad y por cumplirse 100 años de su existencia.

El país invitado de honor es Turquía, que exhibirá una variada agenda que incluye la presentación de varios títulos de cultura y literatura turca, así como una muestra de cine con lo más reciente de su producción audiovisual.

En la feria se darán cita 100 expositores de 22 países y la programación incluye talleres, conversatorios, jornadas profesionales, conciertos, ciclo de cine, actividades para niños y jóvenes, muestras teatrales y gastronomía.

AVN

Únase a la conversación