Filven Zulia se realizará en marzo en el casco histórico de Maracaibo

Contará con un circuito cultural que incluye la Plaza Baralt, la Plaza Bolívar, el Paseo Ciencias, entre otros espacios

La Feria Internacional del Libro (Filven), capítulo Zulia, se llevará a cabo en marzo y tendrá como espacio el casco histórico de Maracaibo.

Para este encuentro cultural están previstas una serie de actividades en homenaje al Lago de Maracaibo, para lo cual se espera la participación de cultores cuyo trabajo creativo se ha realizado en torno al espejo de agua informó este viernes Américo Bloedoor, de la plataforma del Libro del Ministerio para la Cultura.

Explicó que la Filven a nivel nacional rendirá homenaje al ensayista venezolano Alberto Rodríguez Carrucci.

Adelantó que la Filven Zulia contará con un circuito cultural en el casco histórico de Maracaibo, que incluye la Plaza Baralt, la Plaza Bolívar, el Paseo Ciencias, la Casa de la Capitulación, entre otros espacios de lo que además es Zona de Interés Turístico Nacional.

“Son espacios que son símbolo de lo que es Maracaibo como ciudad, como pueblo de agua. Ese es el escenario que tendrá la Filven, que contará con programación teatral, musical, de poesía, de multiplicidad de la cultura en búsqueda de la reconstrucción ciudadana”, adelantó.

Las declaraciones las ofreció en el marco del conversatorio La ciudad frente al Lago, realizado en la Plaza Baralt y que forma parte de las actividades en el marco de la reconstrucción de Maracaibo y como antesala a la Filven.

AVN

Únase a la conversación