MP capturó a 49 personas y 23 aeronaves dedicadas al narcotráfico

Tarek Williams Sabb reveló que hasta la fecha se han incautado 7.2 toneladas de cocaína, 12 toneladas de marihuana y 8 kilos de...

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves sobre la detención de 49 personas, de ellas siete son de nacionalidad colombiana, tres mexicanas, una brasileña, una nicaragüense  y el restante de las personas son de nacionalidad venezolana quienes han resultado implicadas en casos de narcotráfico. Por este caso, también han sido detenidos seis militares y dos funcionarios policiales.

Saab destacó que han sido capturados 23 aeronaves presuntamente dedicadas al narcotráfico, las modalidades van desde el narco mula, hasta la de los vuelos ilegales.

Detalló que dichos aviones presentaban identificaciones falsas, siglas alteradas y carecían de la permisología que emite las autoridades venezolanas competentes en materia aeronáutica civil.

“A las aeronaves se les ha realizado la experticia, comprobando que 12 de ellas presentaba traza de cocaína, en la captura de las 23 aeronaves también fueron halladas 14 pistas clandestinas, los cuales han sido inutilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, expresó durante una rueda de prensa.

Bajo las directrices de la Dirección General Contra la Delincuencia Organizada del MP, los especialistas de la Unidad Técnico Científica han realizado la experticias a ocho teléfonos satelitales incautados en estos procedimientos a los fines de establecer conexiones entre autores materiales, facilitadores y cabecillas de estas actividades delictivas, precisó el Fiscal General.

A partir de las investigaciones se han solicitado órdenes de aprehensión contra cómplices,  y se ha realizado la incautación de bienes muebles e inmuebles, entre ellas fincas que eran utilizadas para el aterrizaje de las aeronaves.

Incautación

El Fiscal Saab aseveró que “Se incautaron 2.1 toneladas de cocaína, 8 fincas, 7 armas de fuego 8 GPS y 8 teléfonos satelitales (…) El mayor número de incautación de aeronaves ha ocurrido en el estado Zulia con la cantidad de 8, le sigue Falcón con 5, Guárico Miranda y Portuguesa con la cantidad de dos cada una”, dijo.

De igual manera, aseguró que se ha logrado ingresar 6.853 casos de narcotráfico entre enero del 2018 y septiembre del 2018, se han realizado 35.235 actuaciones, 9.379 imputaciones, se tiene 5.390 actos conclusivos, que incluye 3.265 acusaciones y se han obtenido 1.053 sentencias condenatorias.

Ratificó que se han incautadas 7.2 toneladas de cocaína, 12 toneladas de marihuana y 8 kilos de otras drogas para un total de 19.24 drogas.

Ciudad CCS

Únase a la conversación