Imputadas por el MP 1 mil 871 personas por secuestro y extorsión

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance de su despacho en los últimos 15 meses

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que gracias a las investigaciones del Ministerio Público en los últimos 15 meses, se realizaron un total de 1 mil 871 imputaciones donde se privaron de libertad a 1 mil 629 personas y se solicitaron 612 órdenes de aprehensión.

Durante un balance que realizó en la sede principal del Ministerio Público (MP), en Caracas, Saab explicó que las labores de inteligencias coordinadas por la institución permitieron aprehender a 4 de los funcionarios responsables, entre ellos se encuentran José Castillo, Christian Serrano, Jonathan Soto y Luis Acosta.

Estos funcionarios están implicados en el secuestro del comerciante José Luis López Algarín, quien el pasado 03 de Octubre fue interceptado en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, fue por dos vehículos en el que se trasladaban presuntos agentes policiales

Asimismo, el titular del ente público indicó que se iniciaron 181 investigaciones penales por extorsión y secuestro, en las cuales están vinculados funcionarios de cuerpos de seguridad.

De esta forma fueron acusadas 882 personas, 664 por el delito de extorsión y 218 por secuestro; resultando un total de 2 mil 749 acusados. A su vez Saab, detalló que por estas investigaciones hay 463 funcionarios policiales procesados, 376 por extorsión y 88 por secuestro.

Indicó que han solicitado a los tribunales competentes 612 órdenes de aprehensión por estos delitos.

Ruddy Franco / Ciudad CCS

Únase a la conversación