Frente Preventivo forma más de 2 mil niños y niñas en materia antisísmica

Los infantes recibieron la inducción como parte del "Regreso a clases 2018 de la mano con tu Cuadrante de Paz"

Más de dos mil niños recibieron información sísmica como parte del “Regreso a clases 2018 de la mano con tu Cuadrante de Paz”, actividad realizada por el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprjp) junto con los Bomberos del Distrito Capital.

La actividad que incluyó prácticas deportivas y recreativas contó con la participación de las glorias deportivas, donde también se desarrollaron conversatorios de educación sexual por la Dirección de Prevención del Delito (DPD).

Rafael Sánchez, comisionado de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, indicó que “es importante propiciar a los niños, niñas y adolescentes una cultura de paz, de prevención y brindar espacios para la alegría y diversión en sus casas de estudio”, reseñó el Mpprjp en su página web.

“El Frente Preventivo está desplegado en centros educativos para llevar la prevención, deporte, cultura y recreación a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de fortalecer los valores, brindar las herramientas necesarias para el vivir en paz y generar alegría y sonrisas en cada uno de nuestros niños”, agregó Sánchez.

La directora de la Unidad Educativa Claudio Feliciano, Yajaira Forero, destacó la importancia de rescatar los valores sociales a través de juegos, conversaciones y dinámicas que proporcionan alegría en los niños y niñas que hacen vida en la institución.

VTV

Únase a la conversación