Fuenmayor y Astudillos en el equipo estrella del Caribe

Balbino y Willians comandaron, con su bateo, a Caribes de Anzoátegui, que se despidió de la Serie en Jalisco, al caer en semifinales...

38
38

Los toleteros venezolanos Balbino Fuenmayor y Willians Astudillos no pudieron celebrar el título del clásico caribeño con Caribes de Anzoátegui, pero sí integrar el equipo Todos Estrellas del evento en Jalisco, informó el portal web de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Fuenmayor exhibió una línea ofensiva de .375, terminó segundo en jonrones con dos y en empujadas con siete luego de consumir 24 turnos, en los que también sacudió nueve imparables, entre ellos dos dobles.

Astudillo ligó para .444 (18-8), el cuarto mejor promedio del torneo, con un doble, un jonrón y tres remolcadas, como jardinero en cuatro de sus tres partidos en los que intervino.

La prensa acreditada para cubrir el torneo escogió a los integrantes del equipo ideal, en una votación organizada por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, y decidió colocar a Astudillos en la receptoría y a Fuenmayor en la inicial.

El cuadro interior lo completaron Irving Falú (2B, Criollos), David Vidal (3B, Criollos) y Abiatal Avelino (SS, Águilas).

En los jardines aparecieron Junior Lake (LF, Águilas), Roel Santos (CF, Alazanes) y Anthony García (RF, Criollos), quien además fue nombrado el Jugador Más Valioso del certamen.

García fue líder en hits (12), jonrones (3), remolcadas y anotadas (8), slugging (1.042) y OPS (1.598), en tanto que terminó segundo en bateo .500 (24-12) .

El mejor pítcher abridor fue Bryan Evans (Águilas), mientras que José Isidro Márquez (Tomateros) fue designado como el mejor relevista de la serie.

Por último, Lino Rivera, el timonel que llevó a la República Dominicana a la final por primera vez desde el 2013, fue elegido como el mejor mánager de la competición, por encima del campeón boricua Luis Matos.

Criollos de Caguas repitió como el mejor

 

Criollos de Caguas revalidó en la madrugada del viernes su título en la Serie del Caribe con una dramática victoria 9-4 sobre las Águilas Cibaeñas en el duelo final celebrado en el Estadio Panamericano de Jalisco, México, publicó el portal web de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En un choque entre dos equipos manejados por dirigentes puertorriqueños, los ahora bicampeones del Caribe vinieron de atrás una vez más para superar a los quisqueyanos que vieron frustrado su intento de ponerle fin a una sequía campeonil de seis años.

Caguas, que estuvo abajo en el marcador 4-1, fabricó cinco carreras en la séptima entrada y otras tres en la octava, producto de indiscutibles de Rubén Gotay, otro de Johnny Monell, y un cuadrangular de Jonathan Morales, para que los boricuas tomaran el control de la pizarra y lograran prender el festejo.

Es la tercera vez que un club alcanza el bicampeonato en el torneo, algo que solo habían conseguido Tigres de Marianao (1957, 1958) y Águilas Cibaeñas (1997, 1998).

Criollos lograron en esta oportunidad su segundo campeonato en línea y el decimosexto de Puerto Rico en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana. República Dominicana se mantiene como el país líder del clásico caribeño con un total de 19 coronas.

Ciudad ccs

Únase a la conversación