Fuentes y plazas urbanas recibieron mantenimiento

La Alcaldía de Caracas desplegó cuadrillas de trabajadores en la fuente de Plaza Los Museos y en los espejos de agua en el...

Un plan preventivo de mantenimiento se ejecutó en la fuente de la Plaza de Los Museos, en Bellas Artes, parroquia El Recreo, a fin de conservar los espacios rescatados por el Gobierno Revolucionario de Caracas.

Las labores fueron realizadas por trabajadores de la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), señaló nota de prensa del ente municipal.

En la fuente de la Plaza de Los Museos se realizó el destapado de los picos, la remoción de residuos, la limpieza de las rejillas y eliminación del sucio de las baldosas de la fuente. El área fue recuperada en marzo por el gobierno municipal. En el lugar se colocaron cuatro bombas nuevas para dejarla totalmente operativa.

Las jornadas de mantenimiento se ejecutaron de manera simultánea en la fuente de Espejo del Parque Los Caobos, la fuente de Plaza Venezuela y otras ubicadas en otros espacios públicos dentro del Municipio Libertador. Los trabajos incluyeron barrido, remoción de polvo y residuos acumulados en las esculturas que forman parte del ornato público.

Eduardo Martínez, obrero de la Alcaldía de Caracas quien trabajó en la jornada, comentó que se esfuerza al máximo en sus funciones en el Parque Los Caobos para que los caraqueños y visitantes vean bonito este lugar.

También destacó la labor realizada en la fuente de la Plaza de los Museos, que es una de las áreas más transitadas para quienes visitan el espacio de recreación desde el área de los museos, la avenida México y los accesos desde las estaciones del Metro Parque Carabobo o Colegio de Ingenieros.

“Les digo a los visitantes de estos espacios que colaboren todos, para que no haya desechos y basura. Deben tener cuidado con las mascotas, para que todo siga luciendo bonito. Nosotros mantenemos el parque en perfecto estado y queremos que ayuden a mantenerlo igual”, sugirió.

El Estado Mayor de Gobierno para Caracas extenderá este plan de mantenimiento de los espacios públicos a lo largo de la ciudad y de manera consecuente todos los lunes.

CIUDAD CCS
FOTO ALCALDÍA DE CARACAS


Únase a la conversación