García Carneiro busca potenciar el turismo en Vargas tras su reelección

Para 2019 se espera la inauguración de dos grandes cadenas de hoteles, el Sheraton y el Meliá Caribe

104
104

La capacidad turística del estado Vargas se verá potenciada con la continuidad y puesta en marcha de importantes proyectos por parte del Gobierno de Vargas, así lo informó el candidato a la reelección de la gobernación de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

En una entrevista realizada ayer en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, el candidato expresó que Vargas “apunta hacia la consolidación de un estado turístico por excelencia”, ya que cuenta con importantes destinos naturales como el Pico Codazzi, los Ríos Caruao, el Pozo del Cura, Galipán y 172 kilómetros de zona costera, con 66 playas aptas para el disfrute de los turistas.

Por tal motivo, recalcó la necesidad de continuar ampliando un plan de infraestructura que agrade a los visitantes, como terminales de pasajeros modernos que se adapten a condiciones ideales que faciliten el viaje de las personas, además de seguir resaltando la belleza de la cinta costera varguense.

Apuntó que para 2019 se espera la inauguración de dos grandes cadenas de hoteles, el Sheraton y el Meliá Caribe, que contarán con más de 600 habitaciones, así como la puesta en marcha del teleférico Waraira-Macuto, entre otros esfuerzos “que continuamos y continuaremos haciendo”.

Adelantó que el estadio de los Tiburones de la Guaira es un esfuerzo de su gestión. “Por allí me acusaban que había recibido 20 millones de dólares del jefe del Estado; no los he recibido. Sería injusto en pedir una cosa así, sabiendo cómo está la situación del país”, dijo.

Respecto al problema del agua en la entidad, precisó que era un caso severo, porque “veníamos de una desinversión desde los años 60”. Refirió que el acueducto Caracas–La Guaira fue construido en 1911, y después de 50 años requería de sustitución de tuberías.

Destacó que desde hace 40 años no se recibía agua proveniente de Caracas del Sistema Tuy III y Tuy IV, porque la tubería estaba completamente obstruida, por lo cual se reemplazaron 34 kilómetros de esa tubería, que permite recibir hoy 350 litros por segundo desde el sistema Tuy IV.

Ciudad CCS
Foto VTV


Join the Conversation