Gastronomía: Es fácil preparar polvorosas

Es muy sencillo preparar en casa las famosas polvorosas. Requiere pocos ingredientes y los pasos no son complicados. Cualquier cocinero con poca experiencia...

537
537

Es muy sencillo preparar en casa las famosas polvorosas. Requiere pocos ingredientes y los pasos no son complicados. Cualquier cocinero con poca experiencia puede aventurarse a hornear este delicioso postre criollo.

Los ingredientes son: 1 kilogramo de harina de trigo, medio kilogramo de manteca vegetal, un cuarto de kilo de azúcar o papelón, canela al gusto y como ingrediente opcional puede adicionar azúcar glas para decorar.

La preparación no requiere de mayor pericia. Primero pase la harina, la azúcar y la canela en polvo por un cedazo, luego agregue a esta mezcla la manteca suavizada y amase hasta obtener una masa suave.

Hay dos formas de moldearlas, la primera extendiendo la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de un centímetro para luego cortarlas con un vaso o cortador redondo.

La segunda modalidad es haciendo pequeñas bolitas y aplastándolas con la mano, dándole forma redondeada, como arepitas.

Una vez moldeadas, métalas al horno a 180 grados por espacio de unos 25 minutos o hasta comprobar que se han dorado un poco por debajo.

Estas galleticas suelen hacerse rápido, así que hay que estar muy pendientes mientras permanecen en el horno. No hay que dejarlas quemar por encima, debe controlar el tiempo y al sacarlas no tocarlas porque se deshacen fácil estando calientes.

Déjelas enfriar y ya luego puede rociarle azúcar glas por encima. Se pueden consumir al momento o guardar en envases de vidrio bien cerrados. Así se conservan muy bien por algunos días.

Algunas recetas incluyen otros aromatizantes como vainilla y ralladura de limón, y decoraciones diversas como lluvia de chocolate, de colores, coco o maní. Todo depende de la creatividad y el ánimo del cocinero.

 


Únase a la conversación