GDC llevó jornada social integral a Macarao

Un importante número de habitantes de los edificios 18, 19 y 20 del urbanismo Barrio Nuevo Macarao, en la parroquia homónima, fue favorecido...

85
85

Un importante número de habitantes de los edificios 18, 19 y 20 del urbanismo Barrio Nuevo Macarao, en la parroquia homónima, fue favorecido con una gran jornada social integral impulsada por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de la Fundación del Niño, Niña y Adolescente.

Los asistentes pudieron optar por realizar trámites legales con distintos entes. Además, hubo recreación para que los niños comenzaran a celebrar su día.

Bianca Pirona, jefa de articulación y programa de la fundación, indicó que la jornada contó con la participación de más de mil personas en los diferentes puntos que se habilitaron para los habitantes de la parroquia.

“Esta jornada integral se realiza como parte de la campaña Constituyente por la paz y la vida, donde contamos con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, Protección Civil, Saren, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Seniat”, comentó.

Detalló que los presentes sacaron el certificado médico para conducir, la carta de no poseer vivienda, la carta de soltería, la renovación y emisión de nuevo RIF.

Agregó que también la jornada sirvió para festejar por anticipado a los niños de la parroquia en su día con pintacaritas, colchones inflables y actividades recreativas. También aprendieron sobre primeros auxilios y prevención de sismos por instrucción de la brigada de Protección Civil.

“Es importante mencionar que estas jornadas integrales unifican a varias instituciones como una sola familia para llevarles estos servicios a las comunidades, urbanismos y sectores populares”, dijo.

Agustín Martínez/Ciudad CCS