Glorias Deportivas instala su convención anual en la capital

“Entre ellos sin duda, los Juegos Deportivos Nacionales de las Glorias Deportivas de Venezuela, efectuados en Barquisimeto, estado Lara"

La Fundación Glorias Deportivas de Venezuela (FGDV), hará su convención anual correspondiente al año 2019 desde este martes hasta el próximo 20 de este mes, en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), informó Carlos Burguillos, presidente de la seccional de esta institución ubicada en Caracas.

“Ya el ministro del Deporte, Pedro Infante, nos garantizó el hospedaje y la alimentación para los presidentes de las glorias deportivas de los 24 estados que vendrán al convite”, dijo el titular de FGDV.

Las mesas de trabajo se realizarán en los espacios recreativos de las Residencia Mixtas de los deportistas, ubicada en la misma sede del IND en La Vega.

Consultados sobre los puntos a tratar, el directivo de las glorias deportivas de Caracas expresó que se presentará la memoria y cuenta del actual presidente de las Glorias Deportivas a nivel nacional, el dirigente José “Cheo” Duque.

Además, se dará un informe detallado de los eventos más importantes que se realizaron durante el pasado año.

“Entre ellos sin duda, los Juegos Deportivos Nacionales de las Glorias Deportivas de Venezuela, efectuados en Barquisimeto, estado Lara, en agosto pasado, en los cuales la delegación del Distrito Capital quedó tercero con un total de 25 medallas de oro”, recordó satisfecho Burguillos.

Afianzar lo social

Otro aspecto que resaltó Carlos Burguillos, en nombre de todos los agremiados a la FGDV, que al igual que el año pasado se reforzará la incorporación de nuevos becados a nivel nacional.

“En las Glorias Deportivas que hacemos vida en capital, ya se está actualizando el listado de los nuevos aspirantes a recibir sus beneficios sociales, no solo de becas, sino de alimentos”, aseguró.

Para la propuesta de este año 2019, reiteró el directivo, se espera fortalecer el programa de las cajas CLAP para todos los atletas ya retirados y que requieren esa importante ayuda.

“Para ello contamos con el apoyo de instituciones como Fundaexar (Fundación de ayuda al exatleta), del ministro Infante y de la directiva de Caracas”, dijo.

Burguillos agradeció a sus acompañantes en esta labor en Glorias de Caracas: vicepresidente Luis García, secretaria general Yraima Leiva, Yumari Linares, presidente de Fundaexar y Robert Solórzano.

Anunció que este año se llevará adelante un nuevo programa, impulsado por la sede de Caracas, y que tiene como nombre Escuelas Comunitarias Estudiantiles Glorias Deportivas de Venezuela.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS

Únase a la conversación